Christian Leffler habló sobre el vínculo de la Unión Europea con el Mercosur (12/07/2012)

lefflerEn una entrevista publicada ayer por Deutsche Presse-Agentur (DPA) el Director Ejecutivo para las Américas del Servicio de Acción Exterior de la UE (EEAS), Christian Leffler, pidió que el bloque regional muestre "coherencia interna" y muestre su compromiso a avanzar.

En lo referido al intercambio comercial y acceso a mercados entre UE y el Mercosur, el Director de EEAS apuntó que "Nosotros todavía seguimos teniendo esperanzas de que sea posible avanzar, aunque siendo muy sinceros, en estos momentos, con los problemas internos que tiene el Mercosur, parece muy poco probable que podamos dar pasos hacia adelante en el futuro cercano".

Para lograr éxito en la negociación regional con el Mercosur, esa asociación primero debe demostrar  coherencia interna y voluntad política de avanzar.

En estos momentos, con la suspensión de Paraguay, parece difícil dar los pasos adelante que nos gustaría dar", comentó el diplomático sueco.

"Nosotros seguimos disponibles para avanzar juntos con el Mercosur, y esperamos que el Mercosur vuelva a llamarnos y a reconfirmar su interés en seguir mirando para adelante con nosotros", concluyó.