Inauguración del Edificio CEIBO (17/10/2012)

La construcción del edificio de 800m2, fue posible gracias al aporte de varios actores entre los cuales la Unión Europea que aportó de 800.000€ aproximadamente.

El Polo Tecnológico de Pando que integra el PCTP dispone de laboratorios y plataformas tecnológicas en biotecnología, nanotecnologías y otras. Pueden ver más información en el siguiente link: http://www.polotecnologico.fq.edu.uy/  

En el acto de inauguración, hicieron uso de la palabra el PCTP (Sr. Fernando Amestoy), el Rector de la Universidad (Sr. Rodrigo Arocena) y el Jefe de Cooperación de la Delegación de la UE (Sr. Alejandro Montalbán). Este destacó la importancia de la política de investigación e innovación para la UE en su estrategia de crecimiento y empleo y como ello se vincula con la cooperación con terceros países. También aprovechó la oportunidad para hacer referencia al recibimiento del Premio Nobel de la Paz.

En una segunda etapa se desarrolló una mesa redonda en la que participaron el Ministro de Industria (Ing. R. Kreimerman), el Intendente de Canelones (Dr. M. Carámbula), el Vice- Rector de la Universidad de la República y Decano de la Facultad de Química (Dr. E. Manta) y el Presidente de la Cámara de Industrias (Ing. Ordoqui), quienes debatieron sobre el significado y la importancia de la inauguración del edificio CEIBO y la creación del PCTP desde el punto de vista de cada uno de los actores (gobierno nacional, departamental, sector académico y sector empresarial).

Finalmente se procedió al corte de la cinta a cargo del Ministro de Industria y el Jefe de Cooperación de la Delegación.

 Corte

El acto fue acompañado por la presencia de más de 150 personas, entre las que se encontraban el Ministro de Educación, el Subsecretario de Industria, el director del Instituo Pasteur, el Presidente de la Agencia Nacional de Innovación, miembros de la comunidad científica y empresarial.

A partir de ahora el desafío es promover la instalación de las empresas que aprovecharán los servicios del Parque.