Jóvenes uruguayos unidos por la música en el EU Rock 4 (28/09/2012)

Jóvenes uruguayos unidos por la música en el EU Rock 4

Virtuosidad, diversidad, audacia y sorpresas fueron algunas de las expresiones que definieron la preselección de la cuarta edición del EU Rock, el festival de música intercolegial organizado por la Unión Europea en Uruguay del que participan bandas y solistas de todos los colegios uruguayos con vínculos a Estados Miembros de la Unión Europea. A lo largo de las dos noches, los jóvenes uruguayos mostraron con entusiasmo el fruto de sus ensayos, su creatividad y pasión por la música.

El martes 25 y el miércoles 26 de setiembre el Teatro de la Asociación Cristiana de Jóvenes se llenó de estudiantes cargando instrumentos musicales que luego ejecutarían frente a sus amigos, compañeros, docentes y familias que veían con atención el espectáculo que cada participante brindaba. La pluralidad fue una constante durante ambas noches, en las que se fusionaron diversos estilos que fueron desde pop, rock, hip-hop y metal hasta la música clásica y el canto a capella.

Las jornadas contaron con la presencia de un total de 18 participantes, entre bandas y solistas, que recibieron las felicitaciones y críticas constructivas un jurado integrado por cuatro reconocidos profesionales del ámbito de la música uruguaya: el DJ y comunicador Berch Rupenián, el baterista Miguel Romano, el guitarrista Germán Seoane y el vocalista Gabriel Peluffo. Además de las observaciones, los consejos y las frases de aliento, los miembros del jurado puntuaron a cada participante y ocho resultaron preseleccionados para la instancia final del festival a realizarse el próximo 16 de octubre en la Sala Zitarrosa.