Entrega de premios del concurso de dibujo "Los abuelos nos cuentan las más bellas historias" (13/10/2012)

Entrega de premios del concurso de dibujo "Los abuelos nos cuentan las más bellas historias"

El miércoles 3 de octubre a las 10:00 hrs. en la sede de de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Uruguay se realizó la entrega de premios del concurso de dibujo "Los abuelos nos cuentan las más bellas historias" para alumnos de sexto año de primaria de los colegios y escuelas públicas uruguayas con vínculos a Estados Miembros de la UE.

El concurso se llevó a cabo en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, y participaron alumnos de 8 institutos: Colegio Stella Maris, Deutsche Schule Montevideo, Lycée Français Jules Supervielle, Scuola Italiana di Montevideo, St. Brendan's School, St. Patrick's College, Escuela Roma (Nº339) y la Escuela Unión Europea (Nº95). Tuvo como finalidad  el recurrir al dibujo como forma de trasmitir el vínculo intergeneracional, y a la vez profundizar la integración entre los mismos alumnos de las distintas instituciones educativas.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de autoridades de ANEP, directores y maestros de dibujo de los 8 institutos participantes y los alumnos premiados, la mayoría de los cuales vino acompañada por padres y abuelos.

El acto abrió con palabras del Encargado de Negocios de la Delegación de la UE, François Roudié. A continuación, se realizó la entrega de los certificados y premios a los alumnos que salieron segundos por cada instituto participante, los que salieron primeros por cada instituto y a la ganadora global del concurso. Los mismos fueron entregados por el Consejero Roudié, el Embajador de Italia, Massimo Leggeri y el Embajador de Francia, Jean-Christophe Potton.

Concluida la ceremonia los asistentes compartieron un brindis y un refrigerio ofrecido por la Delegación de la UE.