El pasado contado y dibujado por jóvenes uruguayos (11/10/2012)

El pasado contado y dibujado por jóvenes uruguayos

El martes 11 de setiembre comenzando a las 14:00 hrs. en el aula magna de la Scuola Italiana di Montevideo tuvo lugar la 5ª edición del concurso de dibujo para alumnos de sexto año de primaria de los colegios y escuelas públicas uruguayas con vínculos a Estados Miembros de la Unión Europea (UE) organizado por la Delegación de la UE en Uruguay.

En 2012, en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, el concurso fue titulado "Los abuelos nos cuentan las más bellas historias" y apuntó a fomentar el vínculo de los alumnos con sus abuelos por medio del dibujo.

Este año, participaron del concurso alumnos de 8 institutos: Colegio Stella Maris, Deutsche Schule Montevideo, Lycée Français Jules Supervielle, Scuola Italiana di Montevideo, St. Brendan's School, St. Patrick's College, Escuela Roma (Nº339) y la Escuela Unión Europea (Nº95).

Las palabras de apertura del concurso que estuvieron a cargo del Presidente del Consejo Directivo de la Scuola Italiana de Montevideo, Giovanni Costanzelli. Los presentes también escucharon con atención las palabras del Embajador de Italia, Massimo Leggeri, y de la Consejera Política de la Delegación de la UE, Claudia Gintersdorfer.

Durante esa tarde, los alumnos pusieron color y dieron vida a las hojas en blanco que esperaban sobre las mesas de trabajo. Los niños compartieron sus útiles durante dos horas de pura creatividad en las que plasmaron los relatos que sus abuelos les habían contado.

concurso

En los días siguientes, tras un difícil proceso de selección y evaluación, el jurado – compuesto por profesores de dibujo de todas las instituciones participantes y representantes de ANEP y la UE – eligió un dibujo ganador del concurso, y un dibujo ganador de cada institución. Los ganadores serán premiados en una ceremonia de entrega de premios a realizarse en la Delegación de la UE el miércoles 3 de octubre.