Delegación de la Unión Europea en Perú

 

Noticias

15/12/2014 - Resultado de la COP en Lima mantiene diálogos sobre el clima en camino hacia Acuerdo de París

La Unión Europea acoge con satisfacción los resultados de la conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas en Lima como un paso adelante en el camino hacia un acuerdo climático global en París del próximo año. La conferencia estuvo de acuerdo en dos entregas, la Llamada de Lima para la Acción Climática y el proyecto de texto con los elementos para el Acuerdo de 2015. Dado que los países presentarán sus objetivos de reducción de emisiones que se proponen en los próximos meses, la Llamada de Lima para la Acción Climática requiere que todos los países describan su objetivo propuesto de una manera clara, transparente y comprensible.

07/12/2014 - El Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP20

El BEI tiene el status de observador en la COP20, donde las naciones negociarán y darán forma a sus contribuciones para reducir considerablemente las emisiones de carbono con miras a alcanzar un acuerdo global en París a finales de 2015.

06/12/2014 - Una delegación del Parlamento Europeo asiste en Lima a la Cumbre sobre cambio climático

Una delegación del Parlamento Europeo, integrada por 12 eurodiputados, participará en la Conferencia sobre el Clima de Naciones Unidas que se celebrará en Lima del 8 al 12 de diciembre. La vigésima Conferencia de las Partes (COP20) debería servir para diseñar la estructura de un acuerdo global y vinculante sobre el clima, de forma que éste pueda cerrarse en la Conferencia de París de 2015.

Todas las noticias
 
 

Trabajando juntos en Perú

Programa Marco de Lucha Contra la Pobreza en Zonas Urbano-Marginales de Lima Metropolitana (PROPOLI)

Programa Marco de Lucha Contra la Pobreza en Zonas Urbano-Marginales de Lima Metropolitana (PROPOLI)English (en)

El proyecto, que se ejecutó hasta el 2008 en Lima, tuvo como objetivo contribuir a la integración social y económica de las poblaciones más pobres de diez distritos urbano-marginales de Lima, a través de su participación en los procesos de desarrollo de sus respectivos municipios.

Más información