Galería fotográfica

"Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural paraguayo" – La UE firmo contratos por un monto total de más de € 2 millones (08/11/2013)

El viernes 8 de noviembre, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la UE celebraron en el Carmelitas Center la firma de varios contratos otorgados  en el marco del proyecto de "Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo" (AIESRP).


La Delegación mantuvo una sesión de diálogo con Representantes de Organizaciones de Sociedad Civil y Actores Locales acerca de la cooperación futura

Integarantes de la Delegación y Representantes de Autoridades Locales durante la reunion


06/2013 UE lanzó nuevo programa de preparación ante desastres en Paraguay por 2,4 millones de euros

Eduardo Lechuga (der.), Encargado de Negocios de la Delegación UE en Paraguay, comparte la mesa de prensa con Rafael Valdez (izq.), Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional.
Eduardo Lechuga (der.) responde a preguntas de periodistas.
Presentación del evento a cargo del maestro de ceremonia.
Dispuestos para las palabras de apertura: Rafael Valdez (centro), Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional; Eduardo Lechuga (der.), Encargado de Negocios de la Delegación UE en Paraguay; y Pablo Torrealba, Representante de la Oficina ECHO para América del Sur
Eduardo Lechuga (der.)
Representantes de autoridades locales, ministeriales, y socios humanitarios presentes en la Secretaría de Emergencia Nacional


02/2012 Sesión informativa sobre Convocatoria Actores no Estatales y Autoridades Locales | Paraguay 2012

Momento en que el Encargado de Negocios, Eduardo Lechuga, da apertura a la sesión, acompañado de Veerle Smet, Asesora de Cooperación de la Delegación UE Paraguay (izq.), y Elena Vilar, Asesora de la Sección Contratos y Finanzas de la Delegación UE Uruguay/Paraguay (der.).
Más de 100 personas se dieron cita en la sesión pública sobre los requerimientos y objetivos de la Convocatoria Paraguay 2012.
Momento de la exposición de Elena Vilar.


Cooperación de la Unión Europea con el Gobierno del Paraguay en el sector fiscal

El Viceministro de Tributación, Gerónimo Bellassai, y el Asesor Económico y Comercial de la Delegación UE en Paraguay, Eric Dejoie, hicieron uso de palabra en la apertura de la Jornada en Loma Plata (04/10/2011)
Una significativa audiencia participó a la Jornada que tuvo como sede el Auditorio del Servicio Agropecuario de la Cooperativa Chortitzer Ltda. de Loma Plata (04/10/2011)
Los asistentes en Loma Plata recibieron diversos materiales proveidos por el Programa EUROsociAL Fiscalidad (04/10/2011)
El 15/09/2011 durante la 1a Jornada que tuvo lugar en Ciudad del Este, de izq. a der.: Sr. Eric Dejoie, Asesor Económico y Comercial Delegación UE en Paraguay; Sr. Eduardo Lechuga, Encargado de Negocios Delegación UE en Paraguay; Sra. Alba Talavera de Vallejos, Presidenta del Colegio de Contadores del Paraguay; Sr. Oscar Benítez Codas; Socio Director de Benítez Codas & Asociados; y el Sr. Gerónimo Bellassai, Viceministro de Tributación Ministerio de Hacienda de Paraguay.
El 15/09/2011 en la 1a Jornada en Ciudad del Este, el Sr. Eduardo Lechuga, Encargado de Negocios de la Delegación UE en Paraguay, pronunció palabras de apertura , acompañado del Sr. Gerónimo Bellassai, Viceministro de Tributación del Ministerio de Hacienda de Paraguay.
La 1a jornada tuvo lugar en el Club Social Área 4 de Ciudad del Este el 15/09/2011.
También los niños y adolescentes estuvieron presentes en la 1a Jornada en Ciudad del Este el 15/09/2011.
Los niños disfrutaron de actividades con apoyo de EUROsociAL Fiscalidad en la 1a Jornada que tuvo lugar el 15/09/2011 en Ciudad del Este.
El Viceministro de Tributación, Gerónimo Bellassai, y el Encargado de Negocios de la Delegación UE en Paraguay, Eduardo Lechuga, durante el lanzamiento de las Jornadas de promoción sobre conciencia fiscal en ciudades del interior (13/09/2011).
Exposición del Encargado de Negocios sobre el apoyo de la UE a la reforma tributaria en Paraguay (13/09/2011).


07/2011 Lanzamiento del Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Paraguay

Mesa de autoridades de izq. a der. Francisco Rivas, Ministro de Industria y Comercio; Fernando Lugo, Presidente de la República; Federico Franco, Vicepresidente de la República, y Eduardo Lechuga, Encargado de Negocios a.i. de la Delegación de la UE en Paraguay
Eduardo Lechuga, Encargado de Negocios a.i. de la Delegación de la UE en Paraguay pronuncia discurso en evento de lanzamiento


07/2011 Lanzamiento del Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo

Román Narvaja, Director del Proyecto
Enzo Cardozo, Ministro de Agricultura y Ganaderia de Paraguay pronuncia el discurso de cierre del lanzamiento del proyecto


07/2011 El sector educación es uno de los ejes centrales de la cooperación de la Unión Europea con Paraguay

Mesa de autoridades presentes en la ceremonia de entrega de fondos a las Asociaciones de Cooperación Escolar (ACE) de instituciones educativas de nivel Escolar Básico y Medio de varios departamentos del país incluyendo Capital y Central
El Encargado de Negocios a.i. de la Delegación de la UE en Paraguay hace entrega de cheques de aportes en el marco de la ceremonia presidida por el Ministro de Educación y Cultura de Paraguay, Luís A. Riart (4to desde la izq.)
Estudiante de Educación Escolar Básica (EEB) recibe beca para continuidad de estudios
Estudiantes (EEB) de familias en situación de vulnerabilidad que reciben becas por segundo año consecutivo en apoyo a su escolaridad


06/2011 Firma del Convenio de Financiación Programa de Apoyo a la Política Pública de Desarrollo Social en Paraguay

Mesa de autoridades de izq. a der. Dionisio Borda, Ministro de Hacienda de Paraguay; Miguel A. López Perito, Ministro, Secretario Gral. del Gabinete Civil y Coordinador del Gabinete Social de la Presidencia de la Republica, Fernando Lugo, Presidente de la República; Federico Franco, Vicepresidente de la República; Jorge Lara Castro, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay; y Eduardo Lechuga, Encargado de Negocios a.i. de la Delegación de la UE en Paraguay
El Presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, firma en calidad de Testigo de Honor de la ceremonia.


05/2011 Visita del Presidente Fernando Lugo a instituciones europeas

Presidente Fernando Lugo saludando al Presidente Joao Barroso (Comisión Europea)
Presidente Lugo saludando al Presidente Herman Van Rumpuy (Consejo Europeo)


05/2011 La UE en el Bicentenario de la Independencia de Paraguay

Cartel en la Avda. Mcal. López y Venezuela de Asunción
Cartel en la Avda. España y Venezuela en Asunción
Vista panorámica del Stand de la UE en la Feria de las Naciones  
Niños visitando el Stand de la UE en la Feria de las Naciones
Estudiantes visitando el stand de la UE e informándose sobre becas Erasmus Mundus


03/2011 Convenio CEJ - MEC en marco de proyecto co-financiado por la UE

El Encargado de Negocios de la Delegación de la UE obsequia a la Directora de la escuela básica "Nuestra Señora de la Asunción" y anfitriona del evento, unos materiales para la escuela.
Lanzamiento de la campaña
Los materiales de la campaña que pretenden informar sobre complemento nutricional y canasta básica de útiles escolares
La Dra. María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales y la Lic. Diana Serafini, Viceministra de Educación firman el Convenio
Los alumnos de la escuela aplaudiendo durante el acto


03/2011 Conferencia Magistral "Tributación, Estado y Ciudadanía en las Sociedades Modernas"

De izq. a derecha: Eduardo Lechuga, Encargado de Negocios de la Delegación de la UE en Paraguay, Richard Weber, Director General Adjunto y Director en funciones para América Latina de la Dirección General de Desarrollo y Cooperacion EuropeAid de la Comisión Europea, Dionisio Borda, Ministro de Hacienda de Paraguay y Geoffrey Barrett, Jefe de Delegación de la UE en Uruguay y Paraguay. 
El Señor Presidente de Paraguay, Fernando Lugo y ministros del gobierno, presentes en el Seminario "La Reforma Tributaria en los Estados Modernos"
Richard Weber, durante su conferencia magistral "Tributación, Estado y Ciudadanía en las Sociedades Modernas"


2010 Eventos varios

Celebración de la Conferencia de Prensa de la VII Comisión Mixta Paraguay – Unión Europea (2008 - Palacio Benigno López – Asunción)
Reunión Unión Europea – Mercosur (2009 - Asunción)
Firma del Convenio de Financiación del Programa de Apoyo al sector educativo en Paraguay (2009 - Palacio de López – Asunción)
Acto de lanzamiento del Programa de Apoyo al sector educativo en Paraguay (2010 – Escuela República de Panamá – Asunción)
Discurso del Encargado de Negocios a.i. de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay con motivo del Día de Europa (2010 – Asunción)
Inauguración de la Sede conjunta del CONACYT, ONA y ONPEC, realizada en el marco del Proyecto CE / Paraguay FOCOSEP (2010 – Asunción)
Inauguración del Centro de Información de la Unión Europea (UEi) (2009 -Rectorado de la UNA – Asunción)
Stand de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay en la EXPO FERIA 2009 (Pabellón Europeo – Mariano Roque Alonso)
Foto grupal de los 90 Paraguayos becados por el Programa ERASMUS MUNDUS (2010 – Rectorado de la UNA – Asunción)