Publicación local para convocatoria de propuestas: Instrumento Europeo para la promoción de la Democracia y de los Derechos Humanos (IEDDH) (24/02/2010)

La Delegación de la Unión Europea en El Salvador invita a presentar propuestas en los siguientes sectores y temas: La violencia contra las mujeres, en específico el tema del feminicidio, la violencia sexual y la trata de personas; Los derechos de la niñez y adolescencia, en especial la aplicación de la ley LEPINA. El tema incluye el derecho a la justicia y a la reparación para las niñas/os desaparecidas/os forzadamente durante la guerra civil y sus familiares; El acceso a la justicia y el respecto del debido proceso como condiciones esenciales para la construcción de una sociedad democrática; El derecho de expresión e información, incluyendo el tema de la implementación de la ley de acceso a la información pública y el apoyo a medios de comunicación alternativos en El Salvador con ayuda financiera del programa Instrumento Europeo para la Promoción de la Democracia y de los Derechos Humanos.

El plazo límite para la presentación de documentos de síntesis es el 11 de abril de 2011 a las 12.00 horas, hora local. Una sesión de información de la convocatoria tendrá lugar el 1 de marzo de 2011 a las 14:30 horas, hora local, en un Salón del Edificio Valencia, ubicado en Urbanización Madre Selva, Calle Llama del Bosque, Antiguo Cuscatlán, San Salvador. Las organizaciones interesadas deberán enviar sólo un representante.

El texto íntegro de la Guía para los solicitantes se puede consultar en las oficinas de la Delegación, ubicada en Calle Cortez Blanco Poniente y Pasaje "H" Norte número 2, Urbanización Madre Selva Tercera Etapa, Antiguo Cuscatlán y en la siguiente dirección de Internet.

Podrán remitirse preguntas por e-mail hasta 22 días antes de que venza el plazo de presentación de las solicitudes, a la dirección siguiente, indicando claramente la referencia de la convocatoria de propuestas:
Dirección de e-mail

La Administración contratante no tiene la obligación de facilitar más aclaraciones después de esa fecha. Las respuestas se darán a más tardar 11 días antes de que venza el plazo de presentación de las solicitudes. En aras de la igualdad de trato de los solicitantes, la Administración contratante no puede dar una opinión previa sobre la elegibilidad de un solicitante, un socio o una acción.

Las preguntas que puedan ser de interés para otros solicitantes se publicarán, junto con las respuestas, en el sitio web de EuropeAid.

Por ello, se aconseja encarecidamente consultar de forma regular el sitio web mencionado para estar al corriente de las preguntas y respuestas publicadas.

Más información: