INDE ERA 2011 (07/10/2011)

INDE ANUNCIA LANZAMIENTO DE CONCURSO “ERA 2011”
Jueves, 06 de Octubre de 2011 15:32   

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo – INDE anunció el lanzamiento oficial del concurso “ERA 2011” que premia los mejores proyectos de promoción ó uso de Energía Renovable y Ahorro Energético. El concurso se organiza con el objetivo de incentivar y reconocer los esfuerzos de instituciones, industrias, empresas y personas naturales ó jurídicas que han invertido su tiempo y dinero, en proyectos destinados a generar y producir energía limpia, amigable con el medio ambiente.

Lo novedoso este año del concurso es que se decidió incluir la participación de propuestas de proyectos nuevos, que no estén en ejecución. Los criterios de evaluación del jurado no sólo medirán la originalidad del proyecto presentado, sino también, su  impacto empresarial, impacto comunitario, impacto educativo, impacto ambiental y su nivel de emprendimiento, el que será aplicado a cada una de las propuestas presentadas.

Los ganadores del concurso recibirán la estatuilla “ERA”; sello distintivo, diseñado especialmente para el concurso. También se otorgarán premios en efectivo y un diploma de participación para todos los postulantes que cumplan con los requisitos. El documento debe incluir una descripción clara del proyecto y puede ser acompañado de fotos, videos, publicaciones en diario etc., el cual será tomado en cuenta para la evaluación final.

Las postulaciones serán recibidas en las oficinas centrales de INDE,  a más tardar el 30 de noviembre del 2011 y pueden ser enviadas electrónicamente a nuestros correos: eurocentro@inde.org.ni Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / eurocentroinde@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o entregadas de forma impresa a nuestras oficinas: Colonial Los Robles, Del hotel Colón 1c. al Sur, 75 vrs abajo. Edificio INDE.

El concurso cuenta con el apoyo y patrocinio de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), GIZ - oficina norte y sur, Empresa  Trópigas de Nicaragua, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD (a través del Ministerio de Energía y Minas); Delegación de la Unión Europea, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Grupo FENIX  y el INDE.

INDE firma carta de entendimiento con la Asociación Renovables

Durante el lanzamiento del concurso “ERA 2011” el Instituto Nicaragüense de Desarrollo – INDE decidió firmar una carta de entendimiento con la Asociación Nicaragüense  para las Energías Renovables y el Ambiente, que busca aportar a la sensibilización  de las pequeñas, medianas y grandes empresas en general, en los temas de Energía Renovable (ER) y Eficiencia Energética (EE), con el fin de fomentar su utilización y contribuir de esta manera al desarrollo sostenible de nuestro país.