Delegación en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana

 

Noticias

Alianza institucional para fortalecimiento de capacidades y calidad de la educación técnica y formación profesional

12/09/2014 - Alianza institucional para fortalecimiento de capacidades y calidad de la educación técnica y formación profesional

Unión Europea, Gobierno de Nicaragua y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo anuncian el inicio del Programa TECNICA, el cual cuenta con un monto total de 15 millones de euros, financiados por la UE.

Declaración de la comisaria de la UE Kristalina Georgieva en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria de 2014

19/08/2014 - Declaración de la comisaria de la UE Kristalina Georgieva en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria de 2014

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es una ocasión para rendir homenaje a las personas que arriesgan sus vidas cada día para ayudar a las víctimas de las guerras y catástrofes en todo el mundo.

Unión Europea promueve Foro "Gobernanza y Territorialidad: Por un ejercicio pleno y efectivo de los derechos colectivos de los pueblos indígenas"

13/08/2014 - Unión Europea promueve Foro "Gobernanza y Territorialidad: Por un ejercicio pleno y efectivo de los derechos colectivos de los pueblos indígenas"

En lo relativo a la cooperación al desarrollo, desde 1999, los derechos de los pueblos indígenas han estado presentes como prioridad temática bajo el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH). En los últimos siete años se han financiado en Nicaragua proyectos que superan los siete millones de euros.

Todas las noticias
 
 

Trabajando juntos en Nicaragua

Mejorando el agua y saneamiento en las zonas rurales de Nicaragua (PRASNIC)

Mejorando el agua y saneamiento en las zonas rurales de Nicaragua (PRASNIC)

La imposibilidad de acceder al agua potable en Nicaragua ha sido una de las causas de las enfermedades y la mortalidad, especialmente entre los niños. Este proyecto ha mejorado el nivel de salud, cambiando la infraestructura y permitiendo que 52 000 personas reciban agua potable y sana.

Más información