Cambio Climático

Estimado visitante:

¡Sea bienvenido a nuestra sección dedicada al cambio climático!

La lucha contra el cambio climático es de alta prioridad para la Unión Europea, desde hace ya varios años la Unión Europea se ha convertido en un líder internacional en hacer frente al cambio climático y ha colocado este problema en los primeros lugares de la agenda, como lo refleja las políticas y leyes en materia de cambio climático. Asimismo la UE proporciona apoyo de manera activa a los esfuerzos de sus países socios para hacer frente al reto que representa el cambio climático, tanto a nivel multilateral, como por medio de la cooperación regional y bilateral con países socios en todas las regiones en vías de desarrollo.

Ser líder en temas de cambio climático conlleva un precio, pero no hacer nada al respecto será mucho más costoso en el largo plazo.

Ciertamente, la UE está tomando medidas para limitar la emisión de gases de efecto invernadero en todas sus áreas de actividad, con la intención de alcanzar los siguientes objetivos:

  • Consumir energía menos contaminante de manera más eficiente,
  • Crear opciones más limpias y mejor equilibradas de transporte,
  • Hacer que las compañías sean responsables del medio ambiente sin afectar su competitividad,
  • Garantizar una planeación de uso de la tierra, así como actividades agrícolas que no sean agresivas con ésta
  • Crear condiciones que favorezcan la investigación y la innovación.

En esta sección usted encontrará más información acerca de las políticas de la UE sobre cambio climático y podrá hallar de qué modo colaboran la UE y México para hacer frente al reto que representa el cambio climático. ¡Qué disfrute su visita a nuestro sitio!


Mayor información:

 
ACCIÓN POR EL CLIMACOMISARIA DE CAMBIO CLIMÁTICO CONNIE HEDEGAARD

 

    TWITTER COMISARIA DE CAMBIO CLIMÁTICO