Visado

La información de este sitio web es indicativa. Se recomienda tomar contacto con el Consulado del país al que vaya a viajar que le indicará el procedimiento adaptado a vuestra situación personal. La expedición de un visado es una decisión de cada administración nacional que tiene el derecho a rechazarlo aunque todos los documentos requeridos hayan sido proporcionados.

Estadías de corta duración (máximo 90 días)

No necesitan visado los ciudadanos hondureños que viajan al Espacio Schengen por una duración total máxima de 90 días con los siguientes objetivos:

  • Turismo
  • Negocios
  • Visita
  • Otros viajes no relacionados con una actividad remunerada sujeta a autorización (por ejemplo: curso de idioma, intercambio estudiantil o universitario)

En caso de prever una actividad remunerada, una práctica, una formación o perfeccionamiento profesional se sugiere consultar con la Embajada si se requiere visado o no.
Para todos los restantes objetivos de permanencia se requiere visado.
Los funcionarios de fronteras de los países de la UE pueden pedirle otros documentos como una carta de invitación, una prueba de alojamiento o un billete de vuelta. Para conocer los requisitos exactos, póngase en contacto con los servicios consulares del país en cuestión.

Visados de larga duración para hondureños para el Espacio Schengen

Todos los extranjeros que no posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, si desean permanecer en un país de la UE más de noventa días por semestre es necesario que tramiten, en todo caso, un visado de larga duración que podrá ser:

  • Visado de residencia: habilita para residir en la UE sin ejercer actividad laboral o profesional.
  • Visado de trabajo y residencia: habilita para ejercer una actividad laboral o profesional, por cuenta ajena o propia.
  • Visado de estudios: habilita a permanecer en la Unión Europea para la realización de cursos, estudios, trabajos de investigación o formación.

Visados para viajar a los países de la Unión Europea que no pertenecen al espacio Schengen

Chipre, Bulgaria y Rumania aún expiden visados nacionales. Esto significa que estos visados sólo son válidos para una estancia corta en el territorio del Estado miembro que lo emite. Se debe consultar la misión diplomática de cada país para confirmar requisitos y la necesidad de visado en cada caso.
El Reino Unido e Irlanda no han suscrito el Convenio Schengen por lo que tramitan sus propios visados. Para los hondureños, al igual que en el resto de países de la UE, no necesitan tramitar visado para estancias de menos de 90 días. En todo caso requiere informarse en el Consulado o Embajada de estos dos países.