Delegación de la Unión Europea en Guatemala

Cumbre UE-CELAC, 10-11/06/2015
 

Noticias

24/04/2015 - LA DELEGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA Y LOS ESTADOS MIEMBROS PRESENTES EN GUATEMALA RESPALDAN LA DECISIÓN SOBRE CICIG GUATEMALA, pdf - 263 KB [263 KB]

 "La Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros presentes en el país saludan la decisión del Presidente de Guatemala de extender el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por un periodo adicional de 2 años.

Dicha decisión es la expresión de la voluntad política de Guatemala de seguir avanzando en el fortalecimiento del Estado de Derecho y la lucha contra la corrupción y la impunidad.

La Unión Europea y los Estados Miembros en el país reiteran su compromiso  de continuar apoyando a las instituciones de Guatemala y los esfuerzos conjuntos con la CICIG para el logro de dichos objetivos."

24/04/2015 - INSTRUMENTO EUROPEO PARA LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS -IEDDH pdf - 741 KB [741 KB]

Descargue la presentación informativa acerca de la Convocatoria de propuestas fondos 2014-2015 IEDDH

Línea presupuestaria 21.04.01

Referencia:  EuropeAid/136-881 /L/ACT/G

22/04/2015 - Ciudad de Guatemala, 21 de abril de 2015 pdf - 43 KB [43 KB]

"La desarticulación de la estructura de contrabando y defraudación tributaria, conocida como "La Línea", llevada a cabo por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), es un paso importante en la lucha contra el fraude y la corrupción.

En el marco de sus relaciones de cooperación, la Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros presentes en el país, reiteran su mejor disposición para seguir trabajando con la administración de justicia, el Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación, así como para continuar apoyando la labor que desarrolla la CICIG en coordinación con las citadas instituciones para reforzar el Estado de Derecho y la lucha contra la Impunidad. "

Todas las noticias
 
 

Trabajando juntos en Guatemala

Young rural population building alternatives to emigration in Central America

Young rural population building alternatives to emigration in Central AmericaEnglish (en)

Migration of youth is becoming a big problem in Guatemala, Honduras, El Salvador, and Nicaragua. Poverty, lack of work and opportunities, combined with discriminating power structures that exclude youth, drive many young people to migrate.

Más información