Bienvenida

Bienvenidos al sitio internet de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana

Personal de la DelegaciónPersonal de la Delegación

¡Bienvenido a la página web de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana!

La Delegación de la Unión Europea en Santo Domingo es la representación diplomática de la Unión Europea en la República Dominicana. En ella trabajan también los responsables del Banco Europeo de Inversiones y de la Oficina Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO) para la región del Caribe, así como una Sección Diplomática de Italia. Nos ocupamos de temas políticos, de derechos humanos, económicos, comerciales o de cooperación en estrecha coordinación con las Embajadas de los Estados Miembros presentes en el país. En esta página encontrará también información sobre muchas de las actividades que esta misión diplomática realiza en el país, así como otras muchas informaciones sobre la actualidad de la Unión Europea en el mundo.

La República Dominicana forma parte del Grupo de países de África, Caribe y Pacífico (los llamados países ACP) desde su ingreso en el año 1989 junto con la República de Haití que forman parte del Acuerdo de Cotonou. En el año 1991 se abrió esta Delegación en Santo Domingo, en el 2008 se firmó el Acuerdo de Asociación Económica (más conocido por sus siglas en inglés, EPA) y en el 2014 hemos celebrado los primeros 25 años de esta cooperación estratégica entre dos socios que comparten valores y principios, que casi ven el mundo con los mismos ojos y que se ha enriquecido cada vez más con el transcurso de los años. El diálogo político entre la Unión Europea y la República Dominicana se está reforzando de manera muy importante, incluyendo asuntos como la seguridad o el buen gobierno y los objetivos principales de nuestra cooperación los establecemos de común acuerdo con las autoridades dominicanas, a fin de contribuir a la consolidación de un Estado de Derecho y a alcanzar los objetivos de su Estrategia Nacional de Desarrollo para el año 2030.

A través de los diferentes enlaces de esta página podrá conocer mejor las políticas y las actividades que está impulsando Europa, como actor de paz y prosperidad en este mundo globalizado, así como los programas y proyectos que desarrollamos en la República Dominicana. Deseamos reforzar las relaciones en todos los ámbitos de interés mutuo, impulsando el comercio y las inversiones (que son hoy sin duda la mejor manera de crear riqueza, prosperidad y empleos), ayudando a la prevención y a la mitigación de los riesgos del cambio climático y contribuyendo, en definitiva, a que podamos vivir en un mundo mejor, con paz, estabilidad y desarrollo sostenible.

Le invito a profundizar sobre lo que Europa representa en el Mundo, en el Caribe y en la República Dominicana. No dude en contactarnos para cualquier información adicional que necesite.

Nuestras puertas están abiertas. Haga un "click" y entre.