Bienvenida

Bienvenidos al sitio internet de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana

Personal de la DelegaciónPersonal de la Delegación

La Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana es una de las más de 130 delegaciones que hay en el mundo. El jefe de la Delegación es el Embajador Alberto Navarro.

En estas páginas encontrará las principales informaciones sobre las relaciones de la Unión Europea con la República Dominicana, que están regidas por el Acuerdo de Cotonou, un acuerdo internacional concluido en 2000 entre los países de la Unión Europea y los llamados países ACP (Africa, Caribe, Pacífico). Este acuerdo rige nuestras relaciones en los ámbitos politicos, de comercio y de cooperación al desarrollo. Las próximas páginas contienen informaciones sobre la implementación del Acuerdo de Asociación Económica entre la UE y el Caribe para el área comercial; la cooperación al desarrollo nacional y regional; los proyectos financiados en la República Dominicana; la ayuda humanitaria y contactos útiles.

Estas páginas pretenden dar también una visión general del papel de la Unión Europea en la escena internacional e informar sobre los pasos ambiciosos que se han tomado recientemente, así como sobre los desafíos para los próximos años. Sin embargo, el portal principal de la Unión Europea -http://ec.europa.eu- es el mejor recurso para obtener información general sobre la historia de la Unión o sus instituciones.

Este sitio se centra en las relaciones de la Unión Europea con la República Dominicana. Aunque las relaciones entre Europa y la República Dominicana son diversas y antiguas, las relaciones entre la UE como bloque de países y la República Dominicana son más recientes. No obstante, hay que resaltar que su vigor en los ámbitos de cooperación, comercio e inversión es importante. Se trata de una relación que ya es fuerte y que promete ampliarse en todos los sectores.

Esperamos que nuestro Sitio Web pueda brindarle toda la información que necesita.

Sus sugerencias para mejorarlo serán siempre bienvenidas a la dirección electrónica: DELEGATION-DOMINICAN-REP-INFO@ec.europa.eu