Delegación de la Unión Europea en Cuba

Europe Day 2016
 

Noticias

La Habana, anfitriona del Seminario Regional para América Latina y el Caribe de la Dirección General para la Cooperación Internacional y el Desarrollo

20/05/2016 - La Habana, anfitriona del Seminario Regional para América Latina y el Caribe de la Dirección General para la Cooperación Internacional y el Desarrollo

El evento tuvo lugar del 17 al 20 de mayo en la capital cubana y estuvo presidido por Marjeta Jager, directora general adjunta de la Dirección General para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Comisión Europea (DG DEVCO). El encuentro fue inagurado por Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe de DG DEVCO, y Edita Hrda, directora general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Como parte del programa, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, ofreció una conferencia magistral sobre las prioriades y retos económicos de la región de cara a la Agenda 2030.

Galería de fotos

Visita alta funcionaria de la Comisión Europea proyecto de cooperación en Cuba

20/05/2016 - Visita alta funcionaria de la Comisión Europea proyecto de cooperación en Cuba

La Directora General Adjunta de la Dirección General para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Comisión Europea, Marjeta Jager, realizó este miércoles 18 de mayo una visita al municipio Güira de Melena (Artemisa, oeste de La Habana), uno de los tres territorios en los que se implementa el proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (BASAL), acción de cooperación cofinanciada por la Unión Europea (€ 7 millones) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) (€ 2.5 millones) con el propósito de contribuir a reducir las vulnerabilidades relacionadas con el cambio climático en el sector agropecuario a nivel local y nacional en Cuba.

Galería de fotos

20/05/2016 - Abrumadora participación en la primera convocatoria de propuestas AL-INVEST 5.0

Se recibieron un total de 124 propuestas de 17 países de América Latina y la UE, lo que demuestra que este programa insignia de la cooperación europea con AL sigue siendo muy atractivo para el sector privado en la región y la UE. Se espera que más de 25.000 empresas se beneficien directamente de AL-INVEST 5.0.

Más información sobre el programa www.alinvest5.org

Todas las noticias
 
 

Trabajando juntos en Cuba

En las cooperativas rurales las mujeres cubanas transforman su comunidad

En las cooperativas rurales las mujeres cubanas transforman su comunidad

Mailén León Basallo es una de las mujeres de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Juanito Garcell” quien desea ver a su natal Camalote convertido en un lugar próspero. Ubicado a más de 630 kilómetros de La Habana, este poblado camagüeyano comienza a distinguirse entre sus homólogos por impulsar el desarrollo de actividades económicas que van más allá de la agricultura y la ganadería, y exhibir así una experiencia inédita en el entorno rural de Cuba.

Más información