Comisario europeo de agricultura y desarrollo rural, Phil Hogan, visitará a Bogotá y Cali en febrero (27/01/2016)

(Bogotá, enero 27 de 2016).- El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea (UE), Phil Hogan, realizará una visita oficial a Colombia de dos días junto con más de 35 empresarios y altos funcionarios de asociaciones agrícolas europeas el próximo 8 y 9 de febrero del presente año, misión que incluye las ciudades de Bogotá y Cali.

En la capital del país, el comisario Hogan participará en dos eventos. El primero titulado “Sabores de Europa” para promover productos agrícolas de la UE y generar oportunidades de negocios e inversión. El segundo evento tendrá lugar en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia titulado “El desarrollo sostenible agrícola: Producción orgánica, indicaciones geográficas y comercio justo”, al cual asistirán también el Ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri Valencia y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa Glen.

“Colombia es el primer país de América Latina que visita el Comisario Hogan, lo cual refleja los buenos lazos entre la Unión Europea y Colombia. De hecho, cabe anotar que entre enero y octubre de 2015 las exportaciones agrícolas desde Colombia a la UE han crecido un 22% por un valor de 1.700 millones de euros”, explicó la Embajadora de la Unión Europea en el país, Ana Paula Zacarias.

El martes 9 de febrero la máxima autoridad europea en materia agrícola participará en Cali en el evento “Oportunidades comerciales y de inversión entre el Pacífico colombiano y la Unión Europea: Socios para el desarrollo integral sostenible agrícola”, un encuentro empresarial que reunirá a los cuatro gobernadores del pacífico colombiano (Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó)) y expertos nacionales e internacionales en temas de agroindustria.

“Es importante resaltar que la agricultura y el desarrollo rural son elementos esenciales para la paz y el post-conflicto en Colombia y esta visita resalta una vez más el compromiso de la Unión Europea en apoyar a Colombia este proceso donde el campo jugará un papel esencial en la reconciliación del país y la construcción de una paz duradera”, resaltó la Embajadora Zacarias quien clausurará el evento en la capital del Valle del Cauca.

La misión del comisario Phil Hogan finalizará en Palmira ese mismo martes con la visita al Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) para ver de primera mano algunos cultivos y los proyectos de investigación en curso vinculados con el desarrollo rural. El CIAT es uno de los centros apoyados por la UE que busca, entre otras cosas, desarrollar tecnologías, métodos y conocimientos que mejoren la ecoeficiencia, sobre todo, de los pequeños agricultores y hacer su producción más competitiva y rentable.

Consulte la Hoja de Vida del Comisario de Agricultura, Phil Hogan.