Declaración de la Unión Europea sobre la visita a Bruselas del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo (22/10/2012)

El siguiente es el texto del Portavoz de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión, Catherine Ashton, emitida hoy a propósito de la visita a Bruselas del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

"La Unión Europea ha afirmado reiteradamente su total apoyo al Gobierno colombiano en la búsqueda de una solución negociada al conflicto armado interno de Colombia. Por esta razón la Alta Representante Catherine Ashton recibe con satisfacción el inicio, la semana pasada en Oslo, de las conversaciones que buscan poner fin a este enfrentamiento de décadas que ha obstaculizado el desarrollo del país y causado enormes sufrimientos al pueblo colombiano. Las Farc deben aprovechar este momento para asumir su responsabilidad y dar prueba de su sinceridad poniendo fin a los ataques y las violaciones del derecho internacional humanitario”.

La Alta Representante valora la visita hoy a Bruselas del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo. El señor Jaramillo ha hecho un análisis de primera mano a la Secretaria General Adjunta, Helga Schmid, sobre las conversaciones de Oslo. Ella le aseguró que la UE sigue dispuesta a ayudar al Gobierno colombiano, las instituciones del Estado, la sociedad civil y las organizaciones internacionales para apoyar actividades que promueven la paz, la verdad, la justicia, la reparación y la reconciliación."

Más información: Manuel RINCON (Press Officer) 317 - 642 4412