Bienvenida

Saludo de Bienvenida

Es para mí una gran alegría representar a la Unión Europea en Colombia, una nación dinámica y de grandes posibilidades, en un momento tan crucial como el actual, en el que el proceso de paz por fin ha cristalizado tras años de esfuerzos y responsabilidad. La Unión Europea está presente en Colombia desde hace 23 años, y desde entonces ha ofrecido su apoyo decidido a la democracia, los derechos humanos y la ayuda humanitaria, la justicia, el desarrollo, la educación, o el crecimiento sostenible, y por encima de todo a la paz. Hemos aportado nuestra experiencia y soporte político y financiero, para acompañar a Colombia en un proceso que convierta la paz en una realidad duradera y de impacto para todos los colombianos.

En todos estos asuntos, algunos iniciados hace décadas, otros que surgirán como resultado de la nueva realidad que el país se prepara para afrontar, la UE y Colombia tenemos mucho en común. Ante la histórica etapa que se inicia para el pueblo colombiano, queremos seguir trabajando para fortalecer nuestros vínculos. Nuevos retos y propósitos animan nuestro compromiso con esta nación, siempre pensando en el bienestar de nuestros ciudadanos, la prosperidad y el entendimiento mutuo. Continuamos promoviendo proyectos e iniciativas en aspectos políticos, sociales, económicos y comerciales, áreas en las cuales nuestra mutua cooperación goza de gran salud y continúa en crecimiento, como por ejemplo el hecho de que los colombianos ya pueden visitar Europa (el espacio Schengen) sin necesidad de visa.

En este momento en el que tanto la Unión como Colombia enfrentan importantes retos, es para mí un honor y una responsabilidad ser la Embajadora de la UE en Colombia, y como tal, me complace darles la bienvenida a nuestro portal en Internet. En él no sólo encontrarán noticias, convocatorias y documentos acerca de nuestro trabajo en el país, sino que también tendrán la posibilidad de ver videos, fotos y datos de interés sobre la Unión Europea.

Estamos trabajando para hacer de este espacio en la Web un lugar amigable, interesante, de fácil acceso y con contenidos de actualidad. Esperamos ser una fuente útil de consulta y conocimiento de lo que sucede entre la Unión Europea y Colombia.

¡Bienvenidos y gracias por su interés en la Unión Europea!


Ana Paula Zacarias,
Embajador - Jefe
Delegación de la Unión Europea en Colombia
 

 

Biblioteca fotográfica