Presentación General de la Cooperación de la UE con Chile

El programa de cooperación financiera y técnica de la Unión Europea para el periodo 2007-2013 está enfocado a trabajar con el Gobierno de Chile en las áreas de cohesión social, innovación y competitividad, educación superior y ciencia y tecnología. De igual modo, la Unión Europea se vincula a actores no estatales en el desarrollo y financiamiento de proyectos en áreas tales como derechos humanos, derechos de pueblos indígenas, medio ambiente, energía y cambio climático y apoyo a la sociedad civil. En la actualidad se desarrollan 49 proyectos de cooperación tanto con el Gobierno de Chile como con organizaciones no gubernamentales a lo largo de todo el país.

La cooperación de la Unión Europea con Chile es supervisada por la oficina de cooperación EuropeAid de la Comisión Europea, y su financiamiento  se realiza a través de subvenciones y contratos.

  • La Unión Europea y el Gobierno de Chile financian programas de cooperación bilaterales en las áreas de cohesión social, innovación y competitividad y evaluación ambiental estratégica.
  • La Unión Europea también financia una serie de proyectos con organizaciones no gubernamentales pdf - 219 KB [219 KB] en el ámbito de los derechos humanos, medioambiente y del fortalecimiento de la interlocución entre la sociedad civil y las autoridades.