Bienvenida del Jefe de la Delegación

Embajador Timothy Torlot, Jefe de la Delegación de la Unión EuropeaEmbajador Timothy Torlot, Jefe de la Delegación de la Unión Europea

 

Quiero darles la bienvenida al sitio web de nuestra Delegación. En esta página ustedes encontrarán información sobre las relaciones entre la Unión Europea y Bolivia, que han crecido notablemente en los últimos años. Estamos presentes desde 1995 en el país, con un amplio programa de relacionamiento político, económico y social, que incluye además un paquete de cooperación de alrededor del 300 millones de Euros para la gestión 2007 y 2013. Tenemos una intensa actividad diplomática que busca promover los derechos humanos, la democracia, el diálogo político, la inclusión social y el estado de Derecho. Colocamos especial énfasis en iniciativas destinadas a fortalecer a la mujer, la juventud y los indígenas bolivianos.  Trabajamos en apoyo al Gobierno del Estado Plurinacional y con una amplia gama de organizaciones de la sociedad civil.

La Unión Europea es el proceso de integración política y económica más avanzado del mundo. La conforman 27 países europeos democráticos que trabajan juntos en aras de la paz y la prosperidad. Hoy deseamos compartir con ustedes nuestra visión. Esperamos que la información de nuestra página les sea de utilidad y sirva para estrechar más aún nuestros lazos de amistad y cooperación.
 
Embajador Timothy Torlot
Jefe de la Delegación de la Unión Europea