III Diálogo de Derechos Humanos entre la Unión Europea y Argentina (19/04/2012)

(Buenos Aires, 19 de abril de 2012)-.  Los representantes de la Unión Europea (UE) y el Gobierno de la República de la Argentina  se reunieron en esta fecha en Buenos Aires con ocasión de la III sesión del Diálogo de Derechos Humanos con vistas a avanzar en su colaboración mutua en este ámbito.

El encuentro, al que asistieron altas autoridades del Gobierno argentino de diferentes sectores, estuvo co-presidido por el director de Derechos Humanos y, por la parte europea, el Director de División Mercosur del Servicio Europeo de Acción Exterior. También fueron invitados los Embajadores de los Estados Miembros de la UE acreditados en la Argentina.

La III sesión del Diálogo de Derechos Humanos entre la Unión Europea y Argentina se celebró en una ambiente franco y constructivo. La UE y Argentina recordaron su larga tradición de colaboración en el ámbito de derechos humanos tanto a nivel bilateral como multilateral. La importancia que ambas partes conceden al avance en el respeto y promoción de los Derechos Humanos quedó reflejada en  la firma de la Declaración Conjunta en materia de Derechos Humanos en 2008.

La Unión Europea y Argentina expusieron sus enfoques en materia de derechos humanos tanto en el ámbito de sus políticas internas como en su acción exterior constatando grandes coincidencias.