Bienvenida

 

 

Bienvenidos a la página web de la Delegación de la Unión Europea (UE).

 

Nuestra intención es poner a su disposición información precisa y actualizada acerca de la UE, sus instituciones, políticas y actividades, así como el papel de la UE en el mundo y sus relaciones con el Paraguay.

 

La UE es una asociación económica y política singular de 28 países que abarcan juntos una parte muy considerable del continente europeo.

 

Durante más de sesenta años, la UE ha estado trabajando para asegurar la paz, la estabilidad, el progreso y la prosperidad, tanto en Europa como a nivel mundial. El respeto de los derechos humanos y del medioambiente son unas de nuestras principales divisas. Hemos logrado un crecimiento excepcional del nivel de vida para nuestros ciudadanos, construido un espacio de libre circulación de bienes, servicios, capital y personal, instaurado una moneda única y alcanzado un nivel de interacción política único entre 28 estados soberanos.

 

Las relaciones entre la UE y Paraguay datan del año 1992, cuando se firmó el Acuerdo Marco de Cooperación. La Delegación en Paraguay fue inaugurada en el 2001. Su papel principal es es el de fortalecer nuestros vínculos con Paraguay, en particular:

 

  • Asegurando un diálogo político con las autoridades del país sobre todos los temas de interés mutuo;
  • Cooperando con el gobierno para facilitar las relaciones económicas y comerciales entre la UE y Paraguay;
  • trabajando junto con las autoridades responsables para complementar sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza a través la financiación y la ejecución de programas de cooperación al desarrollo, tanto en el plano bilateral como regional.

 

Esperamos que disfruten navegando por nuestro portal y que les sea de utilidad. Les alentamos a contactarnos para obtener más información sobre la UE y las actividades de nuestra Delegación.

 

 

 

 

 

Embajador Alessandro Palmero

 

Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay