Declaración local sobre el asesinato del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) José Ángel Flores y del líder campesino Silmer Dionisio George (19/10/2016)

La Delegación de la Unión Europea hace la siguiente declaración conjunta con los jefes de misión de la UE en Honduras

Tegucigalpa, 19 de octubre de 2016 Una vez más Honduras se ve sacudida por la muerte violenta de defensores de derechos humanos. Esperamos que las autoridades nacionales actúen con firmeza para aclarar lo que ha sucedido y llevar a la justicia a los autores y a los responsables de este crimen, así como de los otros casos pendientes. Los que desean desestabilizar Honduras no deben lograr su propósito. La lucha contra la impunidad es esencial para poner fin a la violencia.

La Unión Europea reconoce el esfuerzo por parte de actores del estado y de la sociedad civil para poner fin a la violencia. Asimismo, deseamos destacar la importancia de implementar de manera inmediata y eficaz el mecanismo de protección y las medidas cautelares, con los recursos humanos y financieros necesarios. La Unión Europea reitera su firme compromiso con los Derechos Humanos y expresa su más sentido pésame a las familias de los fallecidos.