Celebrarán Cuba y la Unión Europea quinta ronda de negociaciones de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (02/09/2015)

La Habana será la sede los días 9 y 10 de septiembre de la quinta ronda de negociaciones de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba. La delegación de la UE estará encabezada por el Sr. Christian Leffler, director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, mientras la delegación cubana estará liderada por el Sr. Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de la isla.

Durante el encuentro serán abordados, con la pretensión de ser concluidos, los capítulos de cooperación y comercio; así como se iniciará la discusión sobre el capítulo de diálogo político. Como en las cuatro sesiones anteriores, serán considerados como temas transversales el papel de la sociedad civil, los derechos humanos y la buena gobernanza.

Tras iniciarse en abril de 2014 el proceso de negociación se han celebrado hasta la fecha cuatro rondas de intercambio: La Habana, 29 y 30 de abril de 2014 ; Bruselas, 7 y 8 de agosto de 2014 ; La Habana, 4 y 5 de marzo de 2015 ; y Bruselas, 15 y 16 de junio de 2015 .