Declaración de la Unión Europea sobre el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto con la guerrilla de las Farc (04/09/2012)

El siguiente es el texto de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión, Catherine Ashton, emitida hoy a propósito del anuncio del Presidente Santos del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto con la guerrilla de las Farc.

(Bruselas, Septiembre 4 de 2012).

"Quiero expresar mi gran satisfacción por el inicio de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las Farc encaminadas a poner fin al largo conflicto en el país. Es una oportunidad única para poner fin a las hostilidades que, durante décadas, han lastrado el desarrollo y causado un enorme sufrimiento al pueblo colombiano.

La violencia debe cesar; las Farc deben aprovechar esta ocasión para actuar responsablemente y dar prueba de su sinceridad poniendo fin a los atentados y violaciones del derecho internacional humanitario. Esta oportunidad de construir la paz y lograr la seguridad y la prosperidad para todos los colombianos no debe desperdiciarse".

Más información:

Carlo NATALE (Ministro Consejero) 317 657 8162