La UE en la 3ª Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática (23/04/2015)

La Delegación de la Unión Europea participó en la Tercera Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática que se celebró del 20 al 22 de abril en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El evento fue organizado por la Fundación Crisis Global con el auspicio de la Unión Europea. El objetivo de la iniciativa, lanzada en 2013, es fomentar el diálogo y promover la adopción de medidas contra el cambio climático a nivel local en Argentina.

La Cumbre contó con la presencia de Jean-Michel Casa, Embajador de Francia, Jorge Capitanich, Gobernador del Chaco, los precandidatos a Presidente de la Nación Ernesto Sanz (UCR) y Margarita Stolbizer (Partido GEN), diputados nacionales e intendentes de municipios de la mayoría de las provincias argentinas.

Los participantes disertaron sobre los esfuerzos que están llevando a cabo para enfrentar el cambio climático y coincidieron en la necesidad de intensificar las acciones concretas de adaptación y de mitigación.

A su vez, el Embajador de Francia destacó el liderazgo de la UE en materia de cambio climático y resaltó, dando el ejemplo de los estados miembros de la UE, que la implementación de medidas contra este desafío es económicamente justificable y puede traducirse en desarrollo sostenible.

Asimismo, durante la apertura del evento los intendentes firmaron la Declaración Climática de Resistencia.

La Cumbre en los medios regionales: http://www.diarionorte.com/article/122087/intendentes-de-todo-el-pais-se-comprometieron-a-cooperar-para-revertir-la-crisis-climatica-global

Ver la Declaración Climática de Resistencia pdf - 2 MB [2 MB]